Descripción del producto
Descripción del producto
Manosar incluye en su formulación D-Manosa y PAC en cantidades eficaces que se complementan en su mecanismo de acción para evitar las recurrencias de las infecciones de tracto urinario. Además, incluye ácido ursólico, zinc y vitaminas A, C y E para mejorar la sintomatología de la infección.
Información adicional de Interés
Información adicional de Interés
Consejo Farmaceútico | La forma galénica de liberación controlada de Manosar consigue cantidades eficaces y constantes de los componentes de la formulación en orina durante 24 horas con una única toma diaria, lo que favorece la adherencia del paciente. Después de la ingesta, la D-Manosa es absorbida casi inmediatamente en la parte superior del tracto gastrointestinal, por lo que no se convierte en glucógeno en el hígado, sino que entra en el torrente sanguíneo sin alteraciones. En el período de una hora, el 90% de la manosa que se ha ingerido se puede encontrar en la sangre. No tiene ningún efecto en el intestino ni en el metabolismo de la glucosa, por lo que puede ser utilizada por los diabéticos con total seguridad. D-Manosa circula en gran medida sin alteraciones por la corriente sanguínea y es rápidamente excretada por los riñones en la orina.
La uropatógena E. coli (UPEC) tiene pelos cortos como estructuras, pili, que les permiten adherirse a las células epiteliales del tracto urinario. Estos pelos contienen una adhesina: FimH; adhesina de tipo 1 que se une específicamente a D-Manosa.
Manosa forma parte de las proteínas en las células uroteliales del tracto urinario. La E. coli puede anclarse a sí misma y con posterioridad colonizar la D-Manosa celular. Aunque el sistema inmune innato intenta combatir inmediatamente la infección, las bacterias pueden tener éxito en penetrar a través del citoplasma de las células encajonadas grandes.
Aquí la E. coli encontrará el ambiente ideal para multiplicarse y agregarse. Este proceso es visto como el mecanismo de origen de una infección del tracto urinario. Si con la ingesta de D-Manosa se consiguen cantidades suficientes de este azúcar circulando libremente a través de las vías urinarias, la FimH de la E. coli estará cada vez más ocupada, lo que lleva a que estas bacterias pierdan su capacidad de adhesión.
La abundancia de D-Manosa libre hará que las bacterias se desprendan de las células uroteliales, además de prevenir nuevas invasiones. Esto apoya al sistema inmune y una vez que la D-Manosa unida al E. coli han sido excretados por la orina, esta ya no representa ninguna amenaza.
La unión entre las células uroteliales y las células de D-Manosa es de vital importancia para la causa de la infección por la uropatógena E. coli, esto también significa que la E. coli no puede volverse resistente a la utilización de D-Manosa como agente terapéutico.
La indicación principal de la manosa es principalmente la cistitis y, hablando en términos generales, infecciones del tracto urinario basadas en infección con E. coli. Este es el caso de alrededor el 90% de las infecciones del tracto urinario. Lo siguiente se indica en base a muchos años de experiencia práctica.
Por favor, tener en cuenta que, si después de comenzar con la D-Manosa, los síntomas no han disminuido considerablemente después de 24 horas, quiere decir que probablemente la E. coli no sea la causa de la infección. En este caso se aconsejaría un tratamiento convencional con antibióticos.
|
---|---|
Modo Empleo | Un sobre al día, preferentemente antes de acostarse y después de orinar. Verter el contenido de un sobre en la boca y tragar el granulado con la ayuda de un vaso de agua No masticar. También se puede mezclar con yogur. Se recomienda tomar el producto durante al menos 3 meses. |
Opiniones
Escriba su propia opinión
Para hacer un comentario sobre el producto has de estar registrado en Farmacia 2 Online Accede a tu cuenta o Regístrate