Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


6
Beneficios de la Glicerina
 
 
La glicerina es un compuesto orgánico que se encuentra en muchos productos de belleza y cuidado personal como jabones, cremas, lociones y champús. Por ejemplo, es el ingrediente princial de la Fórmula Noruega ¿Pero sabes cuáles son los beneficios de la glicerina para tu piel y tu cabello? Desde Farmacia 2online te contamos todos los beneficios de la glicerina. 
 
La glicerina es un humectante natural, es decir, que atrae y retiene la humedad en la superficie de la piel. Esto ayuda a mantener la piel hidratada, suave y elástica. Además, la glicerina tiene propiedades emolientes, que suavizan y alisan la piel, y antiinflamatorias, que calman las irritaciones y las rojeces. Esta sustancia transparente, espesa y de textura pegajosa, mezclada con otros ingredientes como el agua, procura numerosos beneficios a la piel, cabello y uñas de nuestro cuerpo. La principal particularidad de la glicerina es que al ser un producto tan humectante tiene un alto poder de hidratación.
 
Su capacidad hidratante -atrae y retiene varias veces su peso en agua- unida a su propiedad lubricante, la hace ideal para el tratamiento de numerosos problemas de la piel como un producto antienvejecimiento o simplemente para la protección y el mantenimiento del equilibrio de ésta. Una piel equilibrada se traduce en una piel lisa con una tonalidad uniforme.
 
Además tiene otros beneficios: restablece la barrera protectora, reparando los daños que ocasionan agentes externos como la contaminación o los productos químicos, el impacto de la climatología, las durezas que producen malos usos en pies y manos, suavizando y proporcionando elasticidad a la dermis.
Crema de manos Neutrógena

Beneficios de la glicerina para el cabello

La glicerina también es beneficiosa para el cabello, ya que ayuda a prevenir la sequedad, el frizz y las puntas abiertas. Al aplicar productos con glicerina en el cabello, se forma una capa protectora que evita la pérdida de agua y mantiene el cabello hidratado y brillante. La glicerina también puede estimular el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Otros problemas o patologías dérmicas como decamación, eczema, psoriasis, dermatitis o grietas también obtienen beneficios del uso de la glicerina, ya que también acelera la curación de heridas. Su eficacia es tal que es habitual encontrar glicerina como componente de numerosas lociones, champús e incluso productos para el cuidado labial, o para bebés (por los beneficios que proporciona en el tratamiento de la dermatitis del pañal).
 
La glicerina puede mejorar la salud y la belleza de tu piel y tu cabello. ¿A qué esperas para probarla?
To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat