Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


6
Recomendaciones para prevenir el estreñimiento en verano

 

¿Problemas de estreñimiento en verano? Es una de las sensaciones más incómodas para nuestro organismo ya que puede causar hinchazón, pérdida de apetito, dolor de estómago o abdominal, así como sensación de malestar en general. Además, aunque no tengamos ningún problema de tránsito intestinal habitualmente, durante esta época, en especial en vacaciones, si se puede parecer. El motivo son los cambios de hábitos que realizamos en esta temporada.

Uno de los principales cambios es la alimentación, un factor fundamental para prevenir el estreñimiento. En verano, sobre todo en vacaciones, dejamos a un lado la dieta equilibrada y variada. Nos pasamos más, consumimos más alimentos ricos en grasas y en azúcares. A esto tenemos que sumar las alteraciones en los horarios de comida, que comemos más fuera de casa, que reducimos la actividad física y encima no estamos en nuestro baño.

Todos estos factores acabarán afectando a nuestro ritmo intestinal provocando en algunos casos el estreñimiento. Si encima ya se padece esta afección, en verano se agravará. La gran pregunta es saber cuál se sufre realmente este problema intestinal. Hablaríamos de estreñimiento cuando se produce una disminución de la frecuencia de las deposiciones, cuando se hace menos de tres veces por semana.

Desde Farmacia 2online te vamos a dar unas recomendaciones para prevenir el estreñimiento en verano. ¡Toma nota!

Claves para evitar el estreñimiento en verano

  • Dieta rica en fibra. La gran aliada del tránsito intestinal es la fibra. La encontraremos especialmente en frutas, verduras y hortalizas. Por tanto, estos alimentos no pueden faltar en nuestra dieta. Por ejemplo, por la mañana te puede tomar un zumo de naranja.
  • Beber agua. Otro pilar fundamental para evitar el estreñimiento es la hidratación. El agua favorece la digestión, así como la evacuación. Lo ideal es beber al menos un litro y medio de agua al día. Puedes incluir infusiones, tés, caldos y zumos naturales.
  • Reducir el consumo de: grasas, embutidos, alimentos procesados, dulces…
  • Deporte. Se debe hacer ejercicio de forma regular. Aunque estés de vacaciones, intenta hacer algo de ejercicio como, por ejemplo, andar por el paseo marítimo o por la orilla del mar, aunque sea 30 minutos. El deporte contribuye a mantener un buen tránsito intestinal. Por el contrario, el sedentarismo favorece el estreñimiento.
  • Horario fijo comidas. Intenta mantener tus horarios de comidas.
  • No aguantarse las ganas de ir al baño. Es cierto que cuando no estamos en casa, solemos aguantar las ganas de ir al baño. Esto es un gran error. Si se tienen ganas de defecar, se deberá ir al baño. ¡No esperes!

En caso de sufrir estreñimiento, en la farmacia encontrarás suplementos alimenticios que te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal. Una de las opciones que encontrarás en nuestra farmacia online es Karbofin Forte, unas cápsulas que tienen por objetivo favorecer el tránsito intestinal a la vez que reducen la hinchazón y evitan la formación de gases. Para más información sobre este producto, consúltanos. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas. 

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat