Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


8
Cuida tus pies del calor veraniego

Los pies es una de las zonas de cuerpo que tendemos a olvidar en nuestra rutina de belleza. Son los grandes olvidados y solo nos acordamos cuando tenemos algún tipo de dolencia. Lo cual es un error, puesto que cubren soportan mucho ritmo a lo largo de los días y necesitan cuidados especiales para relajarse y recuperarse para una nueva jornada de trabajo. 

Cuando llegan las altas temperaturas parece que los pies vuelven a aparecer en nuestra lista de cuidado. La razón es que dejamos a un lado el calzado cerrado de invierno y damos la bienvenida al calzado abierto de verano. Y nuestros pies se vuelven sensibles a todos estos cambios tan drásticos. 

Soportan nuestro peso, las calenturas, durezas, ampollas, calzado a veces incómodos, los impactos cuando practicamos deporte y condiciones climatológicas adversas. Sino usamos calzado de calidad, corremos el riesgo de dañar nuestros pies. Por eso desde Farmacia 2 Online queremos darte a conocer algunos consejos para cuidar tus pies del calor veraniego. 

Pasos para proteger tus pies de las altas temperaturas 

  • Higiene: es importante que tus pies estén limpios en todo momento. Para llevar a cabo esta operación usa agua templada y haz hincapié en la zona de los talones y los dedos. Sécalos con mucho cuidado, sobre todo para evitar la aparición de bacterias y hongos. 

  • Sudoración: otro de los grandes problemas del calor del verano, las altas temperaturas y el zapato abierto es el exceso de sudoración. Hazte con un buen desodorante para pies que actúe sobre los conductos de las glándulas sudoríparas exocrinas, reduciendo la sudoración y eliminando los olores desagradables. 

  • Hidratación: obviamente la hidratación es básica, tienes que aplicar una buena crema hidratante también en tus pies. Ten en casa una buena crema hidratante de pies que hidratante y nutra tus pies. También podrás encontrar crema específica para reparar los talones agrietados y suavizar la piel de los pies. 

  • Lima electrónica: no todos los días, pero una vez a la semana es interesante que uses una lima electrónico capaz de eliminar las durezas y las pieles muertas de una manera cómoda, rápida y sencilla. 

  • Accesorios: no hay que olvidar tampoco otro tipo de accesorios y complementos que son indispensables en verano. Al no tener muchas veces el calzado adecuado, es posible que te tengas que enfrentar a rozaduras y ampollas. Para ello, contamos con una serie de apósitos y protectores que harán de barrera para evitar este tipo de problemas.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat