Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


6
Claves para preparar tu piel antes del verano

 

¡¡Cuenta atrás para el verano!! En unas semanas daremos la bienvenida a la época del año más calurosa, concretamente el lunes 21 de junio. Eso sí, antes comenzará la temporada de piscina y, por supuesto, las escapadas que realizan los grandes afortunados a la playa como un mini adelanto de las vacaciones.

Al subir las temperaturas, aprovechamos para disfrutar del buen tiempo al aire libre, lo que implica una mayor exposición solar. Nos encontramos en el mejor momento para preparar nuestra piel de cara al verano. De esta forma evitaremos que se dañe durante la época estival.

¿Quieres saber cómo debes preparar tu piel? En Farmacia 2online te explicamos qué pautas debes seguir para tener tu piel lista para la llegada del verano. De esta manera contribuirás a mantenerla sana por más tiempo, así como combatirás los daños que suele sufrir en esta época tales como quemaduras, enrojecimiento, deshidratación…

Tics para preparar la piel frente al verano  

Uno de los pilares fundamentales para mantener una piel sana y cuidada es la alimentación. Es la base para disfrutar no solo de una vida saludable, sino también de una piel resplandeciente. Aprovecha la llegada del buen tiempo para aumentar el consumo de frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales. También podrás aumentar el consumo de alimentos ricos en betacarotenos (zanahoria, pimientos, calabaza…) ya que contienen antioxidantes lo que significa que protegerá frente a los radicales libres. Por supuesto, los betacarotenos contribuyen a conseguir un bronceado más rápida y sano.

Otro básico es la hidratación. Debemos beber al menos un litro y medio de agua al día para mantener la piel hidratada desde el interior. Si te cuesta beber agua, añade infusiones, tés, caldos o zumos naturales.

Si nos centramos en los cosméticos, tenemos que hablar del protector solar. Es un imprescindible no solo para verano, sino durante todo el año. Antes de salir a la calle debes aplicarte el fotoprotector y repetir la aplicación cada dos horas, sobre todo si estás en el exterior. Apuesta por solares que ofrecen una protección estable, es decir que protejan de la radiación UVA y UVB. Si tienes la piel clara y/sensible, opta por un SPF 50 o 50+.

A este hábito tenemos que sumar otro: la exfoliación. Lo ideal es exfoliar el rostro una vez a la semana y el cuerpo cada 15 días. Gracias a este tratamiento, eliminaremos las células muertas dejando la piel súper suave y lisa. Por último, tras exfoliar la piel, aplícate una buena capa de crema hidratante como, por ejemplo, Farline Crema Urea perfecta para usar a diario. Hidrata intensamente.

Encuentra los mejores cosméticos para preparar y cuidar tu piel este verano en nuestra farmacia online.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat