Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


5
Combate los síntomas de la alergia primaveral

 

Temperaturas suaves, días soleados y más horas de luz. Así es la primavera. Quizá por eso es amada por mucho ya que nos invita a pasar más tiempo fuera de casa. En cambio, otros temen esta época del año. Hablamos de los alérgicos al polen. Durante estos meses su bienestar y confort se pueden ver alterados por los síntomas de la alergia. De hecho, es posible que ya hayas comenzado con los estornudos, picor de ojos, mucosidad, congestión nasal…

Al igual que ya pasó en 2020, este año los alérgicos cuentan con un gran aliado: las mascarillas. No solo nos protegen frente al virus, sino también frente al polen. Eso sí, no todas son igual de eficaces. Las mejores para protegerse tanto del Covid-19 y del polen son las mascarillas FFP2. Se ajustan mucho mejor a la cara y son capaces de filtran partículas mucho más pequeñas. ¡No te olvides tu FFP2 esta primavera!

No es la única medida para disfrutar de la primavera. Existen más acciones y productos que pueden ayudarte a combatir y prevenir los molestos síntomas de la alergia primaveral. Toma nota de las pautas que te damos desde Farmacia 2online.

Medidas para prevenir y combatir los síntomas de la alergia

En primavera tiene lugar la polinización de árboles, plantas y flores. El polen será transportado por el aire y penetrará en el organismo a través de las mucosas más expuestas como son los ojos, la nariz y la boca. Como consecuencia, se producirá reacción alérgica causando conjuntivitis, rinitis y asma, entre otros.

Una fantástica forma para protegerse del polen cuando estés en la calle es usar la mascarilla FFP2 y gafas de sol. Ambos productos actuarán como barrera protectora evitando así la entrada del polen en el organismo. Y cuando viajes en coche, hazlo con las ventanillas cerradas.

¿Actividades al aire libre? Lo ideal es reducir al máximo las salidas a la calle, sobre todo los días donde los niveles de polen son muy altos o los días de viento. Por tanto, si te gusta hacer deporte, esos días opta por hacerlo en casa o en el gimnasio.

Las horas con mayor concentración de polen son desde las 5 a las 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. Eso significa que nada de abrir las ventanas de casa a esas horas para ventilar. Mejor espera a mediodía. También os recomendamos instalar unas mosquiteras ya que sirven para evitar la entrada de mosquitos, polen y polvo.

¿Dónde tender? Durante la primavera, lo mejor es que tiendas dentro de casa. Así evitarás que el polen se deposite en la ropa, lo que hará que tu organismo reaccione cuando te la vayas a poner (estornudos, picor…). Asimismo, cuando llegues a casa, cámbiate de ropa y, en caso de picarte la piel, dúchate.

En caso de tener picor o enrojecimiento de ojos, usa lagrimales artificiales o colirios. Te ayudarán a eliminar el picor proporcionándote bienestar al momento. Por otro lado, en caso de sufrir congestión nasal o picor de nariz por el polen, aplícate sprays de soluciones salinas.

Para más información sobre estos productos para aliviar los síntomas de la alergia en primavera, consúltanos.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat