Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


8
Cómo va a ser la primavera 2023 para los alérgicos al polen

 

La primavera es una estación del año que muchos esperan con ilusión, pero que para otros supone un verdadero calvario. Los alérgicos al polen sufren en esta época los molestos síntomas de la rinitis alérgica, como el moqueo, la congestión nasal, el picor de ojos y los estornudos.

Según las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), los alérgicos al polen se enfrentan a una primavera más leve, a excepción del centro y el sur peninsular ya que habrá zonas donde la alergia puede ser moderada e incluso intensa este año. Por ejemplo, en el norte peninsular y el litoral mediterráneo será leve mientras que en el centro de España será moderada. En cambio, en Toledo, Badajoz o Cáceres se prevé una primavera intensa para los alérgicos a polen.

Frente a esta situación ¿qué pueden hacer los alérgicos al polen para sobrellevar la mejor manera esta época del año? Desde Farmacia 2online te dejamos unos consejos prácticos para prevenir y aliviar los síntomas de la alergia para que tu calidad de vida no se vea alterada esta primavera.

Tips para minimizar el contacto con el polen

  • Consultar los niveles de polen en el ambiente. Antes de salir de casa, infórmate de los niveles de polen en el ambiente. Así podrás planificar mejor tus actividades al aire libre. Por ejemplo, los días de alta polinización, evita los paseos por el campo o por el parque. Mejor ir por zonas húmedas o a la playa. Haz clic aquí para conocer los niveles ambientales de polen.
  • Usar mascarilla y gafas de sol en el exterior. La mascarilla ayuda a filtrar las partículas de polen que se respiran mientras que las gafas protegen los ojos del contacto directo con el alérgeno. Por tanto, te recomendamos usar la mascarilla FFP2 y las gafas de sol cuando estés en la calle.
  • Ventilar la casa a primera hora o a última hora del día. El mediodía no es un buen momento para abrir las ventanas ya que es cuando hay más polen en el aire.
  • Tender dentro de casa. Si se tiende la ropa al aire libre, puede quedar impregnada de polen y luego entrar en contacto con la piel o las mucosas al ponérsela. Por tanto, mejor dentro de casa o usar la secadora.
  • Ducharse y cambiarse de ropa al llegar a casa. De esta forma se elimina el polen que se haya podido acumular en el pelo, la piel y la ropa durante el día.
  • No tocarse los ojos ni frotarse la nariz. Estos gestos pueden irritar aún más las mucosas y aumentar los síntomas.

Productos para aliviar los síntomas de la alergia

Las soluciones nasales salinas pueden ayudarte a aliviar los síntomas de la alergia. Se aplican mediante un spray o un dispositivo de lavado nasal para limpiar e hidratar las fosas nasales. Es una gran aliado para eliminar el polvo, el polen, los ácaros y otros alérgenos que se acumulan en la nariz y que provocan inflamación, picor y estornudos. También ayudan a reducir la congestión nasal.

En caso de picor o enrojecimiento de ojos, podrás utilizar soluciones oculares que alivien esos síntomas. Proporciona alivio instantáneo y duradero ante el picor de ojos provocado por el polen, pelo de mascota o polvo. 

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat