Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


11
Consejos para controlar el peso

 

¿Quieres perder esos kilos que te sobran para poder lucir tipazo en la playa o piscina? Aún estás a tiempo de controlar tu peso realizando una dieta sana y equilibrada. Durante estas semanas, podrás encontrar una gran cantidad de artículos que hablan sobre dietas milagrosas las cuales te prometen bajar de peso de una forma rápida para poder lucir tipazo en la piscina, playa e incluso en bodas, comuniones o bautizos. Como sabrás, este tipo de dietas son peligrosas para la salud y contraproducentes porque producen un efecto rebote, es decir, todo lo perdido se recuperará rápidamente y encima cogeremos unos kilos más. Por ello y para evitar hacer locuras, en Farmacia 2 online te recomendamos acudir a un especialista en nutrición o a tu médico para que te indique las pautas que debes seguir. A continuación, te vamos a mostrar algunos consejos saludables para controlar tu peso.

Dieta y ejercicio

Dieta y ejercicio son la combinación perfecta para conseguir perder esos kilos de más de una forma segura y saludable. En primer lugar, con la dieta lograremos bajar de peso mientras que el deporte nos ayudará a perder grasa y a ganar músculo. El control de peso requiere de una alimentación sana y equilibrada rica en frutas y verduras. Esto significa que podremos comer de todo, pero siempre en pequeñas cantidades. Evita comer productos muy grasos o con mucho azúcar porque no solo son alimentos calóricos sino también perjudiciales para la salud. Por otro lado, no te olvides de beber entre un litro y medio y dos de agua ya que nos mantendrá hidratados, nos ayudará a eliminar grasa y además, nos llenará. En cuanto al deporte, al menos deberemos realizar media hora de ejercicio tres días a la semana ya sea andar, correr, nadar o montar en bicicleta. La clave es adaptar el ejercicio y la intensidad a nuestra forma física e ir poco a poco aumentándolo.

alimentación control del peso

Identifica y controla tu hambre

Desde Farmacia 2 online queremos destacar que existen dos razones por la que comemos: o bien por necesidad o bien por ansiedad. La primera razón es necesaria para poder vivir y la segunda, no. Tan importante es comer cuando el cuerpo lo necesita como comer los alimentos adecuados para saciar y llenar a nuestro organismo de los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que siga funcionando correctamente. Por tanto, tan siempre a mano alimentos sanos como fruta, frutos secos, yogures naturales,… Organízate para cocinar y comer alimentos saludables. Del mismo modo, realiza las cinco comidas para evitar los atracones y picar entre horas.  

Dieta, ejercicio y una buena hidratación a veces no son necesarios para controlar el peso. En nuestra farmacia online disponemos de una sección de dietética y fitoterapia donde encontrarás complementos o suplementos que te ayudarán a bajar esos kilos de más de una forma saludable. Se trata de la categoría dietas/control de peso donde disponemos de infusiones, Snack saludables, sabrosos batidos y mucho más. Para más información, contacta con nosotros. 

ejercicio control del peso

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat