Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


10
Cuida tu alimentación en verano
 
Nuestro cuerpo nos pide unas vacaciones relajadas en cualquier lugar de la geografía. Unos días para desconectar, para escaparte a un sitio remoto y olvidarte de lo que hemos pasado en los meses anteriores. A veces descuidamos tanto la alimentación como el deporte en esta época del año y regresamos de los días de relax con unos kilos de más. 
 
Sabemos que cuidar la alimentación en verano se convierte en un gran reto debido a que pasamos mucho tiempo fuera de casa, nos olvidamos de las dietas y nos centramos más en lo que nos apetece en cada momento. Sin embargo, desde Farmacia 2 Online queremos darte unos sencillos consejos que puedes aplicar durante esos meses y ampliar más adelante para tener unos hábitos alimenticios correctos. 

Pautas para cuidar la alimentación en los meses de verano 

La hidratación es una de las bases fundamentales del verano. Con el intenso calor y las altas temperaturas perdemos más liquido de lo normal y el cuerpo debe recuperarlo. Por eso oblígate a beber alrededor de 2 litros de agua al día, algo que puedes complementar con zumos naturales, limonadas caseras o infusiones fresquitas. 
 
Es difícil hacer las cinco comidas recomendadas a lo largo del día, sobre todo si tienes un día de piscina o playa de por medio. Hazlo gracias a snacks naturales y refrescantes que llevarte a cualquier sitio. Es más saludable comer poco en las cinco comidas que en exceso únicamente en tres de ellas. 
 
Durante el verano apuesta por incrementar la ingesta de pescado frente a la carne ya que contiene más agua y su digestión se hace más rápido. También apuesta por las frutas y verduras de temporada que contienen agua, vitaminas, minerales, fibra y su digestión es más ligera. No olvides los hidratos de carbono que también deben estar en tu dieta, pero en su justa medida. Aporta energía y puedes incluirlos en ensaladas de legumbres o pasta, pan o cereales. 
 
En verano no nos privamos y frecuentamos locales de comida rápida habitualmente. Hacemos más ingestas fuera de casa y vamos “a lo fácil” y barato. Eso quiere decir que las hamburguesas, pizzas, kebab o comida china pueden aparecer demasiadas veces en tu menú. Si vas a este tipo de lugares, intenta rebajar la ingesta calórica con primeros platos de ensaladas, sopas frías o verduras. 
 
Tras una buena comida, es posible que te apetezca algo diferente y fresquito. Los postres contienen muchas calorías, sobre todo si hablamos de tartas o helados que tantas veces vemos en paseos marítimos. Hazlo de una forma más sana con yogures, yogures helados, sorbetes o helados de hielo.
To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat