Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


4
Efectos de la primavera en nuestra piel

 

Cuando llega la primavera, aumentan nuestros planes al aire libre debido a que los días son más largos y soleados. Nos apetece más estar disfrutando del exterior, y más en esta situación debido a las restricciones de movilidad y medidas de seguridad frente al coronavirus.

Al aumentar nuestra exposición al exterior, desde Farmacia 2online os recordamos que tenemos que tener cuidado con nuestra piel ya que puede verse directamente perjudicada. Al aumentar las horas de sol y nuestra exposición a los rayos UVA-UVB, si no la protegemos como es debido, acabará quemada y dañada.

Asimismo, con la subida de las temperaturas, sudamos más. Esto hará que nuestra piel esté más grasa. Por supuesto, también puede provocar las temidas rozaduras e irritaciones. Otra de las consecuencias de los cambios bruscos de temperatura es el riesgo de deshidratación de la piel.

Tampoco nos podemos olvidar del polen. Las personas con la piel sensible, con cuperosis o con dermatitis atópica, entre otras, puede tener más probabilidades de sufrir irritación, así como picor, sequedad, granitos, quemazón…

Consejos para el cuidado de entretiempo de la piel

La gran pregunta que surge es cómo podemos cuidar nuestra piel en primavera. Uno de los cosméticos que no puede faltar en nuestra rutina es el protector solar. Es cierto que es un producto básico durante los 365 días del año. La única diferencia es que en primavera-verano necesitamos solares de alto factor de protección ya que el sol tiene más fuerza.

Tenemos debemos exfoliar nuestra piel, tanto corporal como facial, una vez a la semana. Nos ayudará a eliminar las células muertas dejando la piel más suave y luminosa. Además, quedará lista para recibir el resto de tratamientos.

Otros dos cuidados básicos es la limpieza e hidratación diaria. Si nos centramos en la hidratación corporal, el mejor momento es después de la ducha. Para primavera-verano opta por fórmulas mucho más ligeras y fresquitas como por ejemplo la textura gel. Ideal tanto para el rostro como para el cuerpo.

Del mismo modo, lleva una dieta sana y equilibrada ya que nuestra alimentación quedará reflejada en nuestra piel. Tampoco de olvides de beber al menos un litro y medio de agua al día para hidratar la piel desde el interior.

Si tienes la piel sensible o más reactiva, recuerda usar cremas hidratantes con propiedades calmantes para combatir las irritaciones, el ardor o el picor de piel. Una gran opción que encontrarás en nuestra farmacia online es Bepanthol Calm Crema que alivia el enrojecimiento y el picor causados por irritaciones ocasiones tales como eccemas, sequedad cutánea o reacciones alérgicas. Actúa en tan solo 30 minutos.

Si necesitas ayuda para elegir tus cosméticos en función de tu tipo de piel o necesidad, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat