Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


9
Por qué llevar gafas de sol en verano

 

Ya sabemos que los rayos del sol pueden afectar de una manera muy diferente en cada parte del cuerpo. Hay que exponerse al sol en su justa medida si no queremos que pueda causarnos algún tipo de problema. En medio del verano, las olas de calor y las altas temperaturas, hay algunos accesorios que hacen más llevadero nuestro día a día. Como por ejemplo las gafas de sol que nos ayudan a proteger nuestros ojos. 

El uso de gafas de sol no es exclusivo de esta época estival, sino que se amplia al resto del año. Sin embargo, es ahora cuando se convierten en un complemento totalmente necesario durante el verano. Desde Farmacia 2 Online, te damos a conocer algunos factores para saber la importancia que tienen las gafas de sol para nuestros ojos. 

Uso imprescindible de gafas de sol en verano 

Lo primero es que esas gafas de sol deben estar homologadas ya que si no corremos el riesgo de padecer algún tipo de problema ocular. Durante estas fechas aumenta de forma considerable la exposición de los ojos a las radiaciones porque salimos más, estamos más tiempo fuera de casa y éstos están continuamente expuestos. Esa luz que te molesta durante el día puede ser muy perjudicial, no a corto plazo, pero si a lo largo del tiempo. 

Si encima tienes los ojos claros, el cuidado ocular debe ser mayor. A las personas con los ojos muy claro el sol les afecta de otra forma ya que se ven expuestas a problemas con la radiación violeta. Son vulnerables ante el sol y ello si que necesitan un uso correcto que las gafas de sol homologadas pueden otorgarles. 

Las gafas de sol, no solo protegen de los efectos solares que pueden tener los rayos en nuestros ojos; también se convierten en una barrera física muy beneficiosa para las personas alérgicas en primavera y verano. Son como un muro que se interpone para que el polen o cualquier otro alergeno penetre en tus ojos y no sufras sus consecuencias.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat