Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


10
Protección de la piel atópica en verano

 

¿Quieres saber cómo mantener la piel atópica cuidada en verano? La piel atópica es una condición que se caracteriza por una sequedad, irritación e inflamación de la piel, que puede causar picor, enrojecimiento y descamación. Esta condición suele empeorar en los meses de verano, debido al calor, el sudor, el cloro de las piscinas y la sal del mar. Por eso, es importante cuidar la piel atópica en verano con una serie de medidas que ayuden a hidratarla, protegerla y aliviarla.

Desde Farmacia 2 online te contamos cómo cuidar la piel atópica durante la época estival para que luzca sana y libre de brotes. ¡Toma nota! 

Consejos para cuidar la piel atópica en verano

En primer lugar, es fundamental usar un protector solar adecuado para la piel atópica, que tenga un factor de protección alto, que sea resistente al agua y que no contenga perfumes, alcohol ni conservantes que puedan irritar la piel. Se debe aplicar el protector solar media hora antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada dos horas o después de cada baño.

En segundo lugar, se debe evitar el contacto prolongado con el agua del mar o de las piscinas, ya que pueden resecar y alterar la barrera cutánea. Se recomienda ducharse con agua templada después de cada baño y secarse suavemente con una toalla sin frotar. También se debe evitar el uso de jabones o geles que contengan sulfatos, colorantes o fragancias, y optar por productos específicos para la piel atópica, que sean suaves, hipoalergénicos y que respeten el pH de la piel.

En tercer lugar, se debe hidratar la piel atópica en verano con una crema o loción emoliente, que aporte lípidos y agua a la piel y que refuerce su función barrera. Se debe aplicar la crema o loción al menos dos veces al día, preferiblemente después de la ducha y antes de acostarse. Se debe evitar el uso de productos que contengan alcohol, perfumes o aceites esenciales, ya que pueden provocar reacciones alérgicas o irritativas.

Por último, se debe llevar una ropa adecuada para la piel atópica en verano, que sea de algodón o fibras naturales, que sea holgada y transpirable y que no roce ni oprima la piel. Se debe evitar el uso de prendas sintéticas, de lana o de colores oscuros, ya que pueden aumentar el calor y el sudor y favorecer las infecciones. También se debe lavar la ropa con detergentes suaves y sin suavizantes ni lejía.

Siguiendo estos consejos, se puede cuidar la piel atópica en verano y prevenir los brotes o las complicaciones. Recuerda que en nuestra farmacia online encontrarás los mejores cosméticos para el cuidado de la piel atópica. ¡Infórmate! 

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat