Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


7
Protección solar en primavera ¡Protege tu piel!

 

¡Listos para disfrutar de la primavera! Días más soleados, cálidos y con más horas de luz, perfectos para disfrutar al aire libre. Aunque todavía refresca por la mañana y por la tarde-noche, es cierto que las temperaturas de mediodía son muy agradables. El tiempo nos invita a hacer deporte al aire libre, así como a sentarnos en plazas, terrazas o jardines junto a amigos y familiares.

Con la llegada de la primavera toca extremar la precaución frente al sol. Debemos usar el protector solar durante todo el año para proteger nuestra piel de los efectos nocivos de la radiación solar. Este cosmético adquiere mayor importancia en esta época del año porque se dan una serie de factores que harán que nos quememos con más facilidad si no usamos el fotoprotector.

El sol comienza a calentar, pero como todavía refresca, mucha gente no le da importancia al uso del protector solar. De hecho, algunos solo se lo aplican si van a tomar el sol, lo que es un gran error y un peligro para su salud. A esto tenemos que sumar que la concentración de melanina en la piel es baja debido a que ha permanecido oculta bajo la ropa durante todo el invierno. Por tanto, si nos exponemos a los primeros rayos solares sin la protección adecuada, correremos el riesgo de quemarnos, de que nos aparezcan manchas cutáneas o, peor aún, desarrollar cáncer de piel.   

¡No esperes más! Hazte con tu protector solar en Farmacia 2online. Compra los fotoprotectores solares SPF 50 o SPF 50+ para ofrecer la máxima protección a tu piel.

Claves para proteger tu piel en primavera

Si usas el protector solar durante todo el año, perfecto. Continúa haciéndolo en primavera. Si eres de los que no lo usa, entonces ha llegado el momento de comprar un buen fotoprotector que proteja tu piel cada vez que salgas a la calle. No importa si vas a comprar, a la oficina o a hacer deporte. Antes de salir de casa aplícate el solar en aquellas zonas que quedarán expuestas a la radiación solar como, por ejemplo, el rostro y las manos.

¿Cuándo debes aplicarte el fotoprotector? Se debe aplicar media hora antes de salir. Asimismo, habrá que repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarse, secarse o hacer deporte. Asimismo, te aconsejamos que, si haces deporte, lo ideal es que uses una crema solar resistente tanto al agua como al sudor.

No te olvides de ninguna zona. Deberás aplicarlo en aquellas zonas del cuerpo que quedarán descubiertas: cara, cuello, escote, brazos, manos, piernas, nuca… Tampoco te olvides de proteger los labios. Lleva siempre a mano un protector solar labial.

Complementa el uso del solar con otros elementos físicos para una máxima protección como gorras, sombreros y gafas de sol homologadas.

Si tu protector solar lleva más de un año abierto, lo ideal es desecharlo y comprarse uno nuevo. Esto se debe porque van perdiendo eficacia en la protección.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat