Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


5
Protectores solares para prevenir daños cutáneos

 

¿Todavía no tienes tu protector solar para verano? Uno de los cosméticos que no puede faltar en la estanteria del baño ni en tu neceser de viaje es el fotoprotector, imprescindible durante todo el año, pero especialmente durante la época estival. Gracias a este producto, nuestra piel estará protegida de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (UV). Desde Farmacia 2online queremos recordar, una vez más, que la exposición excesiva a la luz solar puede causar daños cutáneos como quemaduras, envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y cáncer de piel. Por eso, es importante usar un protector solar adecuado cada vez que salgamos a la calle, especialmente en verano o en zonas de alta altitud.

¿Qué tipos de protectores solares existen y cómo elegir el más adecuado? Los fotoprotectores se clasifican según su factor de protección solar (FPS), que indica el nivel de protección que ofrecen frente a los rayos UVB, responsables de las quemaduras solares. El FPS se expresa en un número que va desde 6 hasta 50+, siendo los más altos los más protectores. Sin embargo, el FPS no indica la protección frente a los rayos UVA, que son los que provocan el envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel. Por eso, es importante elegir un protector solar que sea de amplio espectro, es decir, que proteja tanto de los rayos UVB como de los UVA.

Más allá del factor de protección solar o del espectro, existen otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de comprar online el fotprotector para prevenir los daños cutáneos. ¡Toma nota! 

Consejos para escoger el protector solar adecuado

¿Cómo escoger el fotoprotector correcto? Existen otros factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar como el tipo de piel, las condiciones climáticas, la duración y frecuencia de la exposición y las preferencias personales. Si tienes la piel sensible o clara, entonces deberás usar un factor de protección alto, más de 30. En cambio, si tienes la piel oscura o morena, podrás usar un factor de protección más bajo, aunque eso no signfiica que puedas confiarte y exponerte al sol sin protección o a las horas de mayor intensidad.

Las personas con piel grasa o con tendencia al acné deben optar por protectores solares en gel o fluido que no obstruyan los poros ni produzcan brillos. Las personas con piel seca o madura deben elegir protectores solares en crema o loción que hidraten y nutran la piel. Las personas con piel alérgica o intolerante a algunos ingredientes deben buscar protectores solares hipoalergénicos o sin perfume.

Como ves, se debe escoger el protector solar en función de tu tipo de piel. Eso sí, en todos los casos, se debe aplicar media hora antes de salir a la calle y repetir la aplicación cada dos horas o tras bañarse, secarse o sudar para garantizar la protección. 

En cuanto al formato, podrás encontrar una amplia gama desde sprays hasta brumas, cremas, sticks... Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero lo más importante es aplicar una cantidad suficiente y uniforme sobre toda la superficie expuesta al sol, incluyendo las zonas más sensibles como los labios, las orejas, el cuello y el escote. También es recomendable evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas, cuando los rayos son más intensos, y complementar el uso del protector solar con otras medidas de protección como sombreros, gafas de sol, camisetas y sombrillas.

Los protectores solares son nuestros aliados para prevenir los daños cutáneos causados por el sol. Sin embargo, no debemos olvidar que el sol también tiene beneficios para nuestra salud como estimular la producción de vitamina D, mejorar el ánimo y favorecer la circulación sanguínea. Por eso, lo ideal es disfrutar del sol con moderación y responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de los expertos y usando el protector solar adecuado para cada ocasión. ¡No esperes más! Encuentra la mejor protección solar para ti y tu familia en nuestra farmacia online. ¡Te esperamos! 

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat