Farmacia 2 Online
Calle de Fernández de los Ríos, 20
28015 Madrid
• 914 47 65 80
• info@farmacia2online.com


5
Síntomas de la rinitis alérgica

 

Con la primavera que inunda cada rincón del país también han llegado las alergias. Son muchos los tipos de alergias que se manifiestan en las personas, pero una de las más comunes entre todos es la rinitis alérgica. Entre sus síntomas destacan sobre todo la secreción nasal, el picor de ojos, el picor de nariz o los estornudos. 

La rinitis alérgica es un trastorno que afecta a la mucosa nasal. Se produce una pequeña inflamación en las capas internas de la nariz que provoca dificultad para respirar o incluso una falta de olfato. Es normal que se ocasione con frecuencia frente a alérgenos exteriores de la primavera como el polen, sobre todo ahora cuando se está dando la polinización de plantas y flores. 

Sin embargo, la rinitis alérgica puede ser tanto estacional como durar más en el tiempo. Si solo dura unos meses, será estancial y se asocia principalmente con los alérgenos de esta época del año. Si no es así, es porque hay algún tipo de alergia en el entorno presente día tras día y por eso se sufrirá de manera continuada. Desde Farmacia 2 online te damos algunas claves para paliar o reducir los síntomas de la rinitis.

Claves para reducir la rinitis alérgica

Síntomas rinitis alérgicaSon muchas las pautas que puedes seguir para prevenir la rinitis alergia, sobre todo ahora cuando la temporada de alergias ha comenzado con la primavera. Si quieres salir a la calle con el buen tiempo, lo mejor es evitar las horas con mayor cantidad de polen como son la primera de la mañana ay la última de la tarde. 

Evita los parques, zonas verdes y el campo en esta época del año y si quieres hacerlo lleva siempre unas gafas de sol y mascarilla por si acaso necesitas usarla. Aunque te apetezca salir a la calle a hacer deporte, en primavera elige mejor los lugares cerrados y que estén bien aclimatados. 

Ten las ventanas de la casa (y del coche) siempre cerradas, así evitaremos que entre el polen. Tiende dentro del hogar y evita objetos que puedes acumular estos alérgenos como alfombras o cortinas. Tener tu domicilio siempre limpio de polvo te ayudará también a prevenir algunos de los síntomas asociados a la rinitis alérgica.

To Top
WhatsApp Chat WhatsApp Chat